Jorge Arganis Díaz-Leal, secretario de Comunicaciones y Transportes, anunció que, en breve, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) cambiará su denominación, para convertirse en Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, modificación que, aseguró, “no afectará los objetivos y funciones asignadas a la dependencia”.
Lo anterior lo informó durante la ceremonia en la que dio posesión a Carlos Alfonso Lara Esparza, del cargo como nuevo director del Instituto Mexicano del Transporte (IMT), en sustitución de Roberto Aguerrebere Salido.
Durante la ceremonia se precisó que el cambio es parte natural del proceso de renovación periódica en las diferentes áreas de la dependencia con el objetivo de abrir nuevos cauces en el cambio tecnológico del IMT y fortalecer los servicios que ofrece el organismo, para hacerlos llegar a un mayor número de usuarios, tanto públicos y privados.
Arganis Díaz-Leal indicó que el compromiso es relanzar los servicios tecnológicos y promover intensamente las aplicaciones prácticas en los sectores público y privado, ampliando los horizontes del IMT, hasta transformarlo en piedra angular del transporte en todas sus modalidades.
Asimismo, reconoció la labor realizada por Roberto Aguerrebere al frente del IMT, quien colocó a este organismo como un referente, a nivel nacional e internacional, en materia de investigación y desarrollo tecnológico.