La Dirección de Saneamiento y Calidad del Agua del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) continua con la atención de más obras solicitadas por los habitantes, por lo que se trabaja en la rehabilitación de la red de drenaje en la calle Nueva Inglaterra, en la colonia Lomas de Cortés, entre las calles Pedro de Alvarado y Avenida Teopanzolco.
Gonzalo Ávila Rojas, Director de Saneamiento y Calidad del Agua, informó que el colapso en la tubería fue causado por su antigüedad, debido a la condición deteriorada de la tubería, se habían detectado numerosos obstáculos que generaban saturaciones y frecuentes taponamientos en los pozos de visita, afectando el flujo del drenaje
Explicó que, en la primera etapa de la obra, se sustituyeron 30 metros de tubería de polietileno de alta densidad de 12 pulgadas de diámetro, lo que ayudará a prevenir futuros problemas en la zona. Asimismo, anunció que los trabajos continuarán con una segunda etapa, que contempla el cambio de 20 metros adicionales de tubería.
Finalmente, pidió comprensión a los ciudadanos por las molestias ocasionadas, no obstante, recalcó la importancia de estas labores para dar una solución definitiva.