El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), en colaboración con los vecinos de la Unidad Habitacional Potrero Verde de la colonia Jacarandas, llevó a cabo una obra de rehabilitación de la red de agua potable en la zona, lo que permite optimizar el servicio de agua en dicha unidad habitacional, beneficiando a más de 400 habitantes.
El Director Técnico del SAPAC, Héctor Polanco Chávez, informó que gracias a la atención directa con la población con la que trabaja el SAPAC, se conoció el problema de falta de agua que enfrentaban los condóminos de este lugar. Tras las supervisiones pertinentes y la realización del proyecto, se acordó que los vecinos proporcionarían el material, mientras que la mano de obra correría a cargo del SAPAC.
De esta manera, se puso en marcha la obra, donde fue necesario reemplazar la línea de distribución, sustituyendo 127 m de tubería de PVC, así como 70 m de tubería de fierro galvanizado de 2” de diámetro. Con estas acciones se asegura un abastecimiento de agua constante y con una correcta presión en los hogares de los residentes, labores a cargo del área de construcción de la Dirección Técnica de SAPAC.
El SAPAC agradece la cooperación y participación activa de la comunidad de Potrero Verde y reafirma su compromiso de trabajar de la mano con los ciudadanos, para mejorar los servicios de agua y saneamiento en el municipio de Cuernavaca.