El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ya determinó que el llamado “decretazo”, con el que los legisladores morenistas y sus partidos satélite pretendían permitir, a los funcionarios del gobierno cuatritransformista, promover la Revocación de Mandato violó la Constitución y, por tanto, queda invalidado. Estos apoyadores a ciegas de Andrés Manuel tendrán que cumplir con la ley vigente so pena de ser sancionados.
Yo comparto la idea de que las reglas electorales tienen que ser modificadas, mejoradas, adaptadas a los nuevos tiempos y a las circunstancias políticas del país. Sin embargo, para modificar las leyes existen tiempos y procedimientos. No puede ser a través de “decretos” o “decretazos” a conveniencia política del gobierno en turno.
También coincido con quienes apuntan que México debe caminar en una ruta de mayores libertades, menos restricciones y recuperación de la confianza en las instituciones, pero que no permita el abuso del poder público ni el uso de los recursos del Estado para fines particulares, ya que por definición los recursos públicos no deben destinarse a fines personales.
Los magistrados del máximo tribunal electoral cumplieron con su función de preservar el orden constitucional y no permitir su violación, a través de una interpretación sesgada de las leyes que los mismos legisladores juraron cumplir y hacer cumplir.
Una de dos: O a los legisladores que aprobaron la Revocación de Mandato les ocurrió como al que no lee las letras chiquitas de los contratos o ya tenían previsto ir contra la ley para apoyar al presidente. En el primer caso, por decir lo menos, fueron muy inocentes, aunque no convence mucho esa hipótesis. En el segundo, el más creíble desde mi perspectiva, tenían premeditada esta batalla legal para enarbolar una acusación más contra el Instituto Nacional Electoral (INE), claro, para descalificarlo y debilitarlo, preparando el terreno para la siguiente reforma electoral.
Es de sobra conocido que desde la presidencia se está atacando a la institución electoral con regularidad y fiereza, que los apoyadores a ciegas de AMLO replican, multiplican y maximizan estos ataques en las redes sociales. Ejemplo de ello es la promoción que han hecho de los resultados de una encuesta en redes sociales, para señalar que el INE no ha promovido la Revocación de Mandato, incumpliendo así sus obligaciones. Lo irrisorio es que, al revisar dicha encuesta, los participantes fueron, nada menos, pero nada más, que setenta y cuatro personas.
Se evidencia que, así como el presidente dice sus adversarios ocupan todo lo que pueden para atacarlo, pues también desde su oficina se usa todo lo que se pueda para arremeter contra el INE. Si la consulta resulta un fracaso en términos de participación ciudadana, podemos pronosticar a quién van a echar la culpa, en lugar de asumir sus responsabilidades.
Y para iniciados
Ahora ya sabemos mucho más sobre Alejandro Gertz Manero, el fiscal General de la República. Además de multimillonario, poseedor de inmuebles en lujosos barrios del extranjero y en las colonias de mayor plusvalía en el país y plagiario de obra intelectual es un mentiroso consumado. Ninguna de las acusaciones que hizo contra Alejandra Cuevas y su excuñada tuvo sustento alguno. Ya ni el presidente lo quiso recibir para tratar el tema y la Suprema Corte de Justicia de la Nación retiró los cargos que nunca prosperaron hasta que él llegó a la fiscalía y la corte liberó, por unanimidad de votos, a la mujer que estuvo más de 500 días en prisión, de manera injustificada. Por puritita vergüenza ahora sí tendría que dimitir, ya no tiene calidad moral como para ocupar tan importante cargo. Aunque parece que seguirá en su puesto e incrementando su fortuna, a menos que AMLO se decida por fin a dar un manotazo en la mesa.
La información es PODER!!!