El estado de Morelos entró en una saturación crítica en contagios de Covid-19 que provocó, nuevamente, la saturación de hospitales como el José G. Parres y el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Cuernavaca, conforme a reportes del personal médico de ambas instituciones del sector Salud.
Ahora los principales sectores que contraen el virus son menores de edad y jóvenes, a quienes les pega la variante conocida como Delta y otras transmutaciones del coronavirus, agregaron.
La tercera ola de contagios por Covid-19, destacaron que es consecuencia del relajamiento social, la falta de cuidado y la reapertura de centros de diversión sin los protocolos sanitarios impuestos por las autoridades.
La semana anterior fue reportado el ingreso de 24 adolescentes y jóvenes al hospital José G. Parres de Cuernavaca, quienes permanecen en aislamiento y bajo el cuidado médico.
A pesar de la vacunación en primera y segunda dosis en los sectores de 50 años y más, insistieron que mientras sigan sin darse los protocolos sanitarios continúen las fiestas particulares, negocios abarrotados y sin la sana distancia pueden contagiarse.
En tanto, en los municipios de Atlatlahucan y Yecapixtla fue reportado un rebrote del coronavirus mayor al registrado durante el primer trimestre del año, con la posibilidad de que ahora Morelos regrese al semáforo sanitario en color naranja.