REUTERS VS CUAUHTÉMOC BLANCO
No tiene desperdicio el trabajo periodístico de DRAZEN JORGIC publicado por la Agencia de Noticias Reuters sobre el paso por la adminsitración pública de Cuauhtémoc Blanco Bravo, sin embargo debe aclararse que en el reportaje especial no se dice nada nuevo. Todo ha sido denunciado, es vox populi, todos lo sabemos.
Tal vez lo más importante es compartir esta realidad a otros sectores y auditorios; además debe significar una alerta para que la historia de corrupción no se repita o lo peor, continúe y se fortalezca.
Tal vez este trabajo escito en idioma inglés -la traducción puede ser consuada en IrradiaNoticias.com– permita que autoridades de otras latitudes levanten antenas y revisen lo conducente.
Tal vez lo más trascendente de esta entrega periodística es que se conozca la verdad que vive el Estado de Morelos que hasta la fecha ha logrado ser matizada por la figura del jugador de fútbol.
MUSK Y MÉXICO
Elon Musk vuelve a ser noticia; el también impulsor de los viajes turísticos espaciales desde su centro de lanzamiento en la frontera Texas-Tamaulipas, Space-X, , ahora ha generado tremendo conflicto entre un grupo de congresistas de Nuevo León y el Presidente de la República Mexicana.
Después de conocerse la decisión de que la constructora de automóviles eléctricos Tesla, también propiedad del multimillonario “twittero”, instalaría una planta en Santa Catarina, Monterrey, trascendió o por lo menos la Vocería Presidencial mexicana, aseguró que Elon evalúa realizar la inversión en terrenos cercanos al Aeropuerto Felipe Ángeles.
Los legisladores del nuevo Nuevo León tienen contra las cuerdas al gobernador Samuel García al haber aprobado Juicio Político en su contra; el presidente AMLO ha salido en su defensa y los diputados de oposición le han reclamado vulnerar la autonomía del Estado.
¿Dónde quedará la bolita?
UNA PRELIBERACIÓN NO DESEADA
El caso de Maria Luisa Villanueva, una mujer que pasó 25 años en prisión acusada de secuestro en el penal morelense de Atlacholoaya, puesta en libertad por la fuerza, ha llamado la atención social.
María Luisa renunció a su derecho de preliberación porque se negó a abandonar la cárcel bajo el estigma de ser una delincuente; ella sostiene su inocencia y asegura que estaba próxima a que el caso se revisara. Por otrdenes del Tribunal Superior de Justicia fue excarcelada; tuvo que ser cargada por custodias, con todo y uniforme de presidiaria, fue puesta en la calle.
Expertos nos explicam: El beneficio (preliberación) tiene como razón que se alcanzó el fin de la pena (reinserción social) y por tanto no se le puede restringir legalmente la libertad.
A María Luisa, ahora en libertad, nada le impide que siga exigiendo el reconocimiento de su inocencia y en su caso exigir la reparación del daño. Será un caso interesante.