• El ejemplar seco que representaba un riesgo para los peatones será sustituido por una nueva especie donada por la SDS
Con el propósito de salvaguardar la seguridad de las personas que transitan por el Centro de Cuernavaca, el Gobierno del Estado de Morelos, a través de la Secretaría de Administración en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), realizó el retiro de un árbol seco ubicado en las inmediaciones de Plaza de Armas “General Emiliano Zapata Salazar”, de la capital.




Se trata de un Laurel de la India (Ficus benjamina) de aproximadamente 15 metros de altura, el cual tras registrarse el desprendimiento de varias ramas en días recientes fue diagnosticado como completamente seco por el Ayuntamiento de Cuernavaca.
Con base en este diagnóstico técnico, se autorizó su retiro como medida preventiva para evitar accidentes, esta acción fue ejecutada por una brigada de “Zacatuches” de la SDS, especializada en el manejo del arbolado urbano.
En apego a los principios de sostenibilidad que guían la política ambiental del Gobierno estatal, el espacio intervenido será reforestado en los próximos días con una nueva especie arbórea, donada por la propia Secretaría de Desarrollo Sustentable.
Estos trabajos reflejan el compromiso del Gobierno de “La tierra que nos une” con la seguridad de la ciudadanía y el cuidado del entorno, priorizando el equilibrio entre infraestructura urbana y naturaleza para un Morelos más verde, seguro y sustentable.