Por Ignacio Cortés Morales
Los profesores homologados recibirán, a partir de mañana viernes, por única vez, apoyo financiero extraordinario por parte del gobierno estatal, encabezado por Cuauhtémoc Blanco Bravo, quien, por medio del titular del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos, Eliacín Salgado de la Paz; y respaldo del secretario de Educación de la propia administración morelense, Arturo Cornejo Alatorre, gestionó recursos para saldar este compromiso con los docentes mencionados, de acuerdo a información dada a conocer por personas conectadas con fuentes oficiales.
Año con año los docentes homologados, como todos los trabajadores, pagan el Impuesto Sobre la Renta por el aguinaldo recibido.
El gobierno estatal ha respaldado a los profesores homologados con un apoyo extraordinario para devolverles la cantidad saldada, y este año no será la excepción.
A partir de mañana viernes, cinco de marzo, se les brindará este apoyo extraordinario, con lo que se cumple con la palabra empeñada, siendo dineros que se gestionaron en el IEBEM, de acuerdo a la fuente informativa.
Tomando en cuenta a los expertos en materia fiscal, el caso del pago del ISR en el aguinaldo se debe hacer no mediante acuerdos, sino de manera legal, que provenga desde la federación, generar legislación sobre el particular para no depender de autoridad alguna, pero, hasta el momento, los docentes no han dado pasos en ese sentido, ni tampoco los titulares del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, en su Sección XIX.