Restauranteros siguen operando en números rojos pero están dispuestos a tener más pérdidas el próximo 14 de febrero porque primero está la salud, sostuvo Griselda Hurtado Calderón, presidenta de Cámara Nacional de la industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados Morelos.
Destacó que para el Día de San Valentín el sector restaurantero operará con lo que permitan las autoridades y recordó que el es el rubro donde mayores medidas y capacidad se tiene para garantizar una estadía tranquila y segura.
Indicó que hasta el momento la operación a un 25 por ciento está permitida por en este segundo confinamiento ante el incremento de contagios y muertes por COVID19, «es insuficiente pero permite seguir a flote».
Hurtado Calderón, admitió que la mayoría de agremiados de Canirac tiene adeudos para evitar el cierre de sus establecimientos.
No obstante, ya se han dado algunos cierres y se prevén más antes de que concluya el primer trimestre del año. Por ahora, son cerca de 400 millones de pesos que no se están generando y se consideran como pérdidas.
Aseguró que los empresarios están en la disyuntiva, entre pagar nómina o impuestos, por lo que solicitarán una prórroga a la Federación y al estado en el pago de impuestos.