• Atentan contra el pueblo de Morelos, los principios de la Cuarta Transformación, el discurso del Presidente y cientos de trabajadores del Poder Judicial, que con bajos salarios, buscan jubilarse desde hace años.
El Senador por Morelos, Checo Pérez Flores respaldó la postura de las diputadas Edi Margarita Soriano Barrera, Ariadna Barrera Vázquez, Erika Hernández Gordillo y Mirna Zavala Zúñiga, así como del diputado Arturo Pérez Flores para evitar que los legisladores locales aprueben la “Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se establece la pensión por retiro voluntario de las magistradas y magistrados de los tribunales que integran el Poder Judicial del Estado de Morelos y el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Morelos”, calificadas como pensiones doradas, la cual atenta en contra del pueblo de Morelos, los principios de la Cuarta Transformación, el discurso recurrente del Presidente Andrés Manuel López Obrador y cientos de trabajadores del Poder Judicial, que con bajos salarios, buscan jubilarse desde hace años.
“Me sumo al llamo que se hace para que las y los diputados que dicen pertenecer a la Cuarta Transformación, no aprueben este proyecto de dictamen que atenta contra cientos de trabajadores; personal de limpieza, técnicos, actuarios, secretarios de acuerdo y demás trabajadores con bajos sueldos, que por mucho tiempo han solicitado su jubilación y no se les ha otorgado».
“El Presidente de la República se ha manifestado en contra de los excesos y a favor da austeridad republicana, es con lo único con lo que se ha podido solventar actualmente tantos temas como son los apoyos sociales y los megaproyectos, sin endeudar más al pueblo”, abundó Pérez Flores.
Refirió que el propio mandatario ha señalado los excesos del Poder Judicial Federal, de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que tiene que ver los sueldos que van en contra de la propia Constitución, ya que el artículo 27 señala que nadie debe ganar más que el presidente y ellos cobran hasta 400 mil pesos. Sin embargo, aclaró que en el ámbito local son los excesos de diputadas y diputados quienes buscan otorgarle este beneficio al Poder Judicial local a costa del pueblo.
Finalmente, el Senador por Morelos se pronunció porque la selección de los magistrados se realice con absoluta transparencia a través de una gran convocatoria, con requisitos claros y amplios para evitar que sean otros métodos “por debajo de la mesa o con arreglos económicos”, lo que privilegien la designación de los impartidores de justicia.
“Los procesos de selección deben ser amplios, claros y transparentes, para que los mejores perfiles sean quienes ocupen esos cargos y no los que llegaron ahí por otro tipo de acuerdo o peor, por acuerdos económicos, ya que la pregunta que dejaría sobre la mesa sería: ¿Cuál sería su agenda de trabajo de los actores que llegaron pagando? Dicen que el que paga para llegar, llega para robar”, concluyó.