- Hay una grave pobreza laboral en Morelos, asentó
Al reunirse con empresarios del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), la precandidata a la gubernatura del estado de Morelos, Lucy Meza, advirtió que la economía del estado se ha contraído de manera preocupante, al no haberse generado, en los últimos 5 años, ningún tipo de inversión productiva.
La también Senadora de la República, advirtió que uno de los más graves problemas que enfrenta el estado, es la inseguridad y la violencia en el que el gobierno de Cuauhtémoc Blanco ha sumergido a Morelos. Esto ha provocado el desinterés de los empresarios por invertir en la entidad.
Luego de escuchar la preocupante problemática que enfrentan las y los pequeños, medianos y grandes empresarios de Morelos, encabezados por Antonio Sánchez Purón, la precandidata a la gubernatura externo que se requiere de la unidad de las y los empresarios para rescatar a Morelos del abandono y la inseguridad pública,
Lucy Meza externó que ha raíz de la inseguridad y falta de empleos, han crecido las actividades informales hasta en un 62%. De manera paralela hay una pobreza laboral del 47%. Esta situación ha provocado que la economía familiar y local esté contraída.
Ante ello, la precandidata de la coalición Fuerza y Corazón por la Dignidad de Morelos, advirtió que se tiene que reactivar la afluencia turística hacia Morelos, por lo que llamó a hoteleros, restauranteros y prestadores de servicios a generar condiciones para construir una atractiva oferta turística.
Ahí, Lucy Meza aseguró que la reactivación turística en Morelos, pasa por rescatar el esplendor y belleza de Cuernavaca, por lo que con el alcalde de la capital, José Luis Uriostegui, se impulsará el desarrollo social de la ciudad como la eterna primavera.
En ese contexto, Lucy Meza planteó la urgencia de crear un Consejo Consultivo de Inversionistas, para generar la planeación del crecimiento económico que requiere el estado. “Tenemos que movernos todos juntos para rescatar a Morelos, porque las y los morelenses ya no aguantan otros seis años de continuidad de malos gobiernos”, acotó.