1.- Representantes populares
2.- Tania, el evento
3.- Monreal, cuidado
4.- La Uni
1.- Los diputados, señor Julio Solís, son representantes populares, por lo tanto, pueden y deben exigir cuentas a los funcionarios, sean amigos de ustedes o no, por lo tanto, sí se debió llamar a los titulares de las oficinas más beneficiadas con presupuestos superiores a los que se tenían y con mucho, como en los casos de la universidad y la fiscalía, para que dieran a conocer el compromiso que adquiere con ese incremento, y no lo hicieron ni por equivocación, simplemente entregaron el dinero porque les pareció conveniente, a.- porque tenían mucho tiempo de no recibir incremento a su presupuesto; b.- porque así les gustó; c.- porque está de moda; d.- porque creyeron que así quedaban bien con la población, e.- ¿para pagar favores recibidos, próximos a recibir o ambas al funcionario?.
¿Por qué unos 500 millones de pesos extras para el área de la fiscalía, la cual no entrega resultados ni por equivocación?. El problema no necesariamente está en la lana; lo más grave, me atrevo a decir, se llama Uriel Carmona, quien ha demostrado que no es capaz para el cargo; que les sirva a los diputados para cubrirles situaciones (no se les vaya a ocurrir pedirme a qué me refiero porque lo reescribo) no quiere decir que sea lo eficiente que se espera; es más, me atrevo a asegurar que el principal error que existe en la fiscalía se llama Uriel Carmona Gándara, de tal suerte que le pueden entregar todo el dinero que exija y las cosas no mejorarán. Uriel no puede, no quiere, no le interesa; él está ahí porque ahí le es útil a Graco: no es eficiente en el área pero debe ser obediente, no es listo para detener delincuentes, la impunidad es elevadísima, pero es inteligente, sabe lo que es conveniente y cuando lo es, al menos eso espera el tabasqueño de quien es de sus personeros que se consideran ideales para sus pretensiones, y no es la justicia.
Dice el esposo de la señorita Karina Arteaga, Julio Solís, que se pudieran tener uno o dos helicópteros, más del que existe; y el empleado de los Terrazas, Óscar Cano, que se arme a los policías en los municipios; ¿con dinero de la fiscalía?. Se ve que no sabe nada de Uriel; es egoísta y sólo mira para sí y por sí, ni siquiera por su equipo; no sabe lo útil que es el trabajo colaborativo, pues si aprovechara lo que existe en la fiscalía las cosas podrían empezar a funcionar y la impunidad disminuiría notablemente, ¡pero no!.
Tras del panorama que plantearon los diputados, no quedó más que preguntar: ¿los morelenses podemos dormir tranquilos, entonces?. Hasta Luz Dary, enfrente, hizo la expresión: “por favor”. Sabe ella, todos, que nada pasará; le echan dinero bueno al malo para quedar bien con Uriel. Mil a uno que no mejorará la seguridad si sigue el fiscal.
Al final una valiente señora saltó para hablar de la insensibilidad del fiscal y exigió el seguimiento sobre los recursos; lo que dije momentos antes, como una muestra de que somos varios los que pensamos que Carmona usurpa el cargo y no cae porque diputados lo protegen; pero por el bien de la entidad debe hacerse a un lado; es un rotundo fracaso.
De la universidad y su rector que sólo sabe estirar la mano, Tavo Urquiza, nadie dijo nada, ni plan de austeridad; sólo pidió, le dieron, tampoco habrá seguimiento; ahí va la lanita de los morelenses; ya denla por perdida; verán que pronto pedirá más; así es.
Los que se reunieron en lo oscurito, en lo que más parecen complicidades que acuerdos, sacaron adelante el presupuesto, al entender de quien, por perverso, perjudica al pueblo.
2.- Tania Valentina organizó un evento de Catrinas; excelente trabajo; las señoritas Austria y Mitza en su papel de llevar bien las cosas, con propiedad y eficiencia, que sea el PT el que salga adelante, y lo logran. Tania genera un ambiente positivo siempre.
3.- El martes Layda dio a conocer cierta información sobre Monreal, quien hizo lo más inapropiado, tomar venganza; al menos ésa fue la impresión que dejó. Entonces, ¿no se permitirían las críticas en su administración?; así de intolerante es; ¿así quiere ser presi?
4.- Garantizar el bienestar de las y los morelenses, mitigar la desnutrición y combatir la obesidad en el estado, continúa siendo una prioridad para el DIF Morelos, presidido por Natalia Rezende Moreira. Bajo ese propósito, en el marco del Día Internacional de la Alimentación, tuvo actividades encaminadas a promover y crear conciencia sobre la importancia de una nutrición saludable para una vida mejor.