*Sufren de dos a tres asaltos diarios
Este martes, repartidores en motocicleta de distintas aplicaciones protagonizaron la caravana denominada “Rodada por la Paz” para exigir al gobernador Cuauhtémoc Blanco y a los alcaldes que se garantice la paz y seguridad en Morelos, lo anterior luego de que uno de sus compañeros fue blanco de un ataque con arma de fuego al interior de una plaza comercial situada en Cuernavaca.
La “Rodada por la Paz», inició sobre la avenida Plan de Ayala, a la altura del Hospital Regional número 1 del IMSS.
Los más de 100 repartidores de las plataformas de entregada de comida Uber Eats, Didi y Rappi, portaron pancartas en las que se podía leer: “Gobernador exigimos seguridad para Uber Eats, Didi Foot y Rappi”.
A paso lento y tocando el claxon de su moto recorrieron las principales calles de Cuernavaca hasta llegar al Centro Histórico.
Tras rodear el palacio de gobierno y la Plaza de Armas estacionaron sus motocicletas sobre la calle Galeana para dar paso a un pronunciamiento.
“Muchos somos trabajadores y de aquí sacamos el sustento para nuestras familias y vamos al día, no es justo estemos trabajando con miedo, salir a las calles a trabajar honradamente para que los estén asaltando”, dijo el vocero de la protesta.
Agregó: “El día de ayer le dispararon a un compañero en la plaza de Averanda,
venía trabajando, venía a recolectar su alimento y le quisieron quitar su fuente de trabajo, su motocicleta”.
El repartidor explicó que con esta Rodada por La Paz pretenden hacerse escuchar porque la inseguridad y delincuencia que proliferan a lo largo de la entidad no solo les roba la tranquilidad, también sus herramientas de trabajo.
“Venimos a presionar al gobierno, nosotros no somos gente de mal, somos gente de bien, honradamente nos ganamos el pan de cada día para alimentar a nuestras familias y no es justo que salgamos con miedo”.
Mientras el vocero hablaba con los medios algunos repartidores se quejaban de la falta de policías y de la vulnerabilidad con la que deben laborar.
Explicaron que enfrenta de dos a tres asaltos diarios, en distintos puntos de la entidad.
De acuerdo a los repartidores en motocicleta, en los municipios donde mayor número de incidentes han documentado son Cuernavaca, Temixco, Jiutepec, Emiliano Zapata, Cuautla y Jojutla.
Por esta razón urgieron a los presidentes municipales tomar medidas para fortalecer la seguridad, “ahora sí que todos, tanto el Gobernador como los alcaldes se deben hacer responsables”.
Los inconformes buscaron ejercer su derecho a una audiencia con el gobernador y señalaron que no se moverían del lugar hasta que fueran escuchados y les brindarán una solución.
El bloqueo lo mantuvieron por varias horas, situación que colapsó el tránsito vehicular en Centro de Cuernavaca y zonas aledañas.
Tras un rato de estar en la protesta, una comisión de seis repartidores fueron recibidos por autoridades de la subsecretaría de gobierno.
Hasta el cierre de esta información, se mantenía el diálogo en palacio de gobierno.