REPARTIDORES DE COMIDA EN PARO, RECLAMAN PRESTACIONES SOCIALES

Por Irradia Noticias

Conductores de Uber, DiDi, Rappi y similares de aplicaciones de comida rápida, protestan en Cuernavaca para exigir mejores condiciones laborales y reprochan que el Gobierno Federal instrumentó impuestos.

Los repartidores, quienes se están sumando a la jornada de protesta a nivel nacional, no cuentan con ninguna prestación de ley, ni están inscritos a algún servicio de salud; además, su salario es bajo, apenas para sobrellevar el día a día.

En respuesta a un paro internacional convocado para este jueves 8 de octubre, los trabajadores expusieron que varias personas se han integrado a estas aplicaciones, ante la escasez de empleo que ha ocasionado la pandemia de Covid-19.

Sin embargo, las condiciones en las que desarrollan su trabajo no son las adecuadas, puesto que laboran entre ocho y 10 horas, llegan a sufrir acoso de los clientes, se niegan a pagarles o incluso sin motivo los reportan y sin mayor explicación las trasnacionales dan de baja sus cuentas.

Además padecen asaltos y robos de sus unidades, como bicicletas y motocicletas; y cuando llegar a tener algún accidente, la atención médica corre por cuenta del trabajador, ya que carecen de seguridad social y, por tanto, tampoco tienen derecho a una incapacidad.

You may also like

NOTICIAS DEL DÍA

ÚLTIMAS NOTICIAS

©2023 Irradianoticias, TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS