La Dra. Miriam Esther Veras Godoy, responsable del plan de Vacunación Universal contra el COVID-19 en México, renunció a su cargo, confirmaron este domingo autoridades de Salud en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.
El director de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés, fue quien confirmó la noticia y descartó que la decisión de Veras Godoy se debiera a un desacuerdo con la implementación que ha hecho del plan de vacunación el gobierno federal.
Cortés Alcalá afirmó que tras la renuncia de Miriam Esther Veras, el operativo de vacunación continuará su marcha y que el Gobierno cumplirá todas las metas trazadas en ese rubro.
El funcionario descartó que la doctora Veras Godoy estuviera en desacuerdo con el plan de vacunación y que ello fuera la razón de su salida, aseguró que como todos “estaba muy entusiasmada”.
También informó que probablemente en los próximos días, López-Gatell defina quién ocupará el cargo que deja Veras Godoy en el Centro Nacional para la Salud de la Infancia y Adolescencia y particularmente de las tareas que tenía encomendadas la doctora en el operativo de vacunación contra el coronavirus.