El presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM), César Mejía, aclaró que el regreso a clases presenciales dentro de la máxima casa de estudios en la entidad en agosto próximo será solo entre un 10 y 20 por ciento de los alumnos en licenciaturas.
Por lo pronto, afirmó que sería imprudente retornar a las aulas sin estar vacunada la totalidad de la población, sobre todo la comunidad estudiantil porque generaría un repunte de contagios por Covid-19.
El anuncio del rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Gustavo Urquiza Beltrán, sobre el retorno a los espacios académicos de forma presencial, aclaró que no será para todos los estudiantes.
De tal manera, destacó que únicamente acudirán a su cátedra aquellos docentes y alumnos que estén involucrados en los programas teórico-prácticos, o bien que vayan a egresar de alguna facultad o escuela técnica.
El retornar los más de 30 mil estudiantes universitarios a las aulas reiteró que sería una medida imprudente, porque habría un contagio masivo en los salones de clases a pesar de las medidas sanitarias a imponerse.
Y en caso de que para el mes de agosto sigan sin aplicarse la vacuna en prevención al Covid-19, advirtió que habrán de generar protestas innovadoras, declararse en paro y presionar tanto al gobierno estatal como al federal para obtener la dosis.