Sin claridad de quién cubrirá gastos por el uso de internet para dar clases a distancia y un reducido porcentaje de asistencia de alumnos arrancó el regreso a clases presenciales en Morelos.
Eliacín Salgado de la Paz, director general del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), aseguró que se respetará la determinación de los padres de familia que no envíen de manera presencial a sus hijos.
Dijo que solo 639 planteles no cumplen con las condiciones para iniciar actividades.
En entrevista, el funcionario estatal detalló que este lunes mil 100 escuelas de nivel básico preescolar, primaria y secundaria recibirán de nuevo a más de 352 mil alumnos de manera presencial.
«El retorno a las aulas es voluntario pero nosotros ya tenemos todo listo, se cuentan con las condiciones adecuadas para el regreso a clases, todas tiene agua, están en buenas condiciones y se cuenta con lo necesario para garantizar las medidas de sanidad recomendadas por las autoridades de Salud».
Explicó que de los 639 planteles que no tienen condiciones de infraestructura educativa, se debe a que no tienen agua, baños o incluso aún no están concluidas las aulas afectadas por el sismos del 19S.
De ellas, 250 escuelas sufrieron robos, incluso en dos ocasiones, equipo, cableado, herrería, tinacos, etc.