El municipio de Jiutepec reforzó sus medidas sanitarias por la presencia de un caso de lepra en el presente año, informó el director de Salud Municipal, Pedro Salas Damián, al señalar que en el último lustro se han contagiado 20 personas, principalmente en las localidades conurbadas de la región centro del estado.
Salas Damián dijo que tras darse a conocer un caso de lepra en una mujer de 35 años, ya se toman las medidas sanitarias necesarias para evitar nuevos contagios en la localidad.
Aseveró que es una enfermedad de baja incidencia, la letalidad es menor y es curble cuando se atiende a tiempo, por lo que hizo un llamado a no alarmarse.
Cabe señalar que de las 20 personas infectadas, 11 se han recuperado, seis continúan bajo tratamiento, dos fallecieron por causas ajenas a la enfermedad y uno abandonó el medicamento.
Si bien la lepra tiene el foco de las autoridades sanitarias, por la vigilancia y atención de los padecimientos infecciosos, como el COVID-19 y la influenza, se trata de una enfermedad de baja incidencia y menor letalidad que las antes mencionadas.