Con el objetivo de reforzar la protección de los trabajadores y derechohabientes contra el COVID-19, autoridades de la Unidad de Medicina Familia (UMF) No. 20 en Cuernavaca del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) colocaron barreras de acrílico en distintos puntos de atención médica y de información.
El director de la UMF No. 20, doctor Santiago Flores Romero, indicó que en coordinación con el área de Conservación y Servicios Generales de esta Representación fueron instaladas, por el momento, 28 láminas en los escritorios de las asistentes médicas, Unifila, servicio Dental, Trabajo Social y Salud en el Trabajo.
Mencionó que la respuesta del personal ha sido positiva en estas semanas, por lo cual en los próximos días serán instalados otros protectores similares en los módulos de DiabetIMSS y en la zona en donde se ubica el personal administrativo.
Al respecto, la asistente médica adscrita a la UMF No. 20, Ana Viveros Arellano, destacó: “Son bastante funcionales estas barreras para mantener una mejor distancia con los derechohabientes, así como para el cuidado del personal del Instituto y las personas que asisten a consulta”.
En este sentido, recomendó a las personas colocarse correctamente de frente al acrílico para que se cumpla la función de proteger a todos contra el COVID-19, y respetar las señalizaciones de sana distancia que se ubican en el piso en toda la UMF.