- En el acceso principal de la UMF No. 20 existen un filtro sanitario
- Fueron instaladas barreras de protección en puntos de atención médica y de información.
Con el objetivo de reducir los contagios por COVID-19, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Morelos refuerza las medidas de sana distancia, uso de cubrebocas e higiene de manos en las diferentes unidades médicas y administrativas.
El director de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 20 del IMSS en Morelos, Santiago Flores Romero, indicó que las diferentes acciones de higiene se instrumentan con el apoyo de los derechohabientes y el personal operativo.
En este sentido, explicó que desde el acceso principal a la UMF se tiene un filtro sanitario, en el cual se hace una evaluación de los paciente a quienes se les solicita usar correctamente el cubrebocas, se les toma temperatura y ofrece gel antibacterial; además, se les reitera la importancia de mantener la sana distancia en las salas de espera.
Asimismo, los derechochabientes que acuden a sus citas de medicina familiar se les pide lo hagan con 15 minutos de anticipación, esto para evitar aglomeraciones y así romper las cadenas de contagio.
Además, recomendó a las personas adultas, así como aquellas con alguna discapacidad, acudir de preferencia con a sus consultas con un familiar que los pueda asistir y orientar, esto para recibir atención médica con oportunidad.
También, Santiago Flores destacó que los menores de edad y mujeres embarazadas, tienen prioridad en la prestación de los diferentes servicios que se brindan en la UMF No. 20.
Finalmente, reiteró que en todos los cubículos médicos y de información, Unifila, servicio dental, trabajo social y salud en el trabajo, fueron instalados acrílicos, esto para mantener una adecuada distancia con los derechohabientes.