- Recorre sitios turísticos y áreas de comercios
Como parte del Operativo del «Día de los Fieles Difuntos correspondiente a este puente vacacional, el Grupo Especial de Proximidad Social (GEPS) de la Secretaría de Seguridad Pública de Cuernavaca recorrió las zonas comerciales con la finalidad de reforzar las campañas de prevención del delito.
En diferentes células, los elementos promovieron entre los comerciantes, empresarios, ciudadanos y visitantes las medidas de seguridad para evitar ser víctimas de robo de artículos dentro del automóvil (cristalazo), robo de vehículo, así como Seguritips al salir a carretera.
El titular de SSP de Cuernavaca, Francisco Javier Calderón Medina, encabezó este operativo y giró instrucciones al GEPS para brindar atención a los visitantes que llegaron a disfrutar estos días de asueto y que recorren tanto plazas comerciales como los sitios turísticos de la capital.
Señaló que este grupo estará en los lugares de alta concentración con el fin de promover la cultura de la denuncia y la participación ciudadana en las tareas de seguridad, además de apoyar al área de Prevención del Delito en las campañas que se llevan a cabo para inhibir conductas ilícitas.
Finalmente, hizo un llamado a la población a extremar precauciones al salir de viaje como respetar los límites de velocidad, utilizar el cinturón de seguridad, no conducir cansado, bajo los influjos del alcohol o algún estupefaciente y evitar el uso del celular mientras maneja.