• En noviembre del 2021 se puso en marcha el Proyecto Emergente de Atención y Reparación a Víctimas del Estado de Morelos
El Gobierno del Estado de Morelos, a través de la Comisión Ejecutiva de Atención y Reparación a Víctimas del Estado de Morelos (CEARV), refrenda su compromiso indeclinable con las personas que han sufrido algún delito y/o de violaciones a sus derechos humanos.
Derivado de lo anterior, Penélope Picazo Hernández, titular de la CEARV, comentó que en noviembre del 2021 se puso en marcha el Proyecto Emergente de Atención y Reparación a Víctimas del Estado de Morelos.
“En tan sólo dos meses se otorgaron un total de 306 Medidas de Ayuda y Asistencia, así como cinco compensaciones, dispersando un monto total de nueve millones 992 mil 329 pesos, beneficiando a 850 personas que han sufrido algún delito y/o de violaciones a sus derechos humanos, lo antes mencionado en un tiempo récord”, informó.
En lo que va del 2022 se han otorgado un total de 128 medidas de ayuda y asistencia en materia de transporte de emergencia, alojamiento, gastos médicos, funerarios, gastos de traslado, procuración y administración de justicia, entre otras, así como nueve reparaciones integrales, dispersando un monto total de ocho millones 493 mil 786 pesos, beneficiando hasta la fecha a 283 personas.
Penélope Picazo informó que la dependencia a su cargo continuará trabajando arduamente, para que puedan acceder a la justicia, verdad y reparación integral, como lo establece la Ley de Víctimas del Estado de Morelos.
“La atención y reparación demanda coordinar esfuerzos para dirigir apoyos concretos y rápidos para que las víctimas y sus núcleos familiares puedan acceder de manera oportuna a medidas de ayuda, asistencia y reparación integral, esto constituye un eje principal dentro de las políticas públicas, estrategias y objetivos para este Gobierno”, apuntó.