Los diputados de la 53 y la 54 legislaturas no “hicieron su trabajo”; se dedicaron a “saciar” sus intereses, olvidando las necesidades de la población.
Así lo dio a conocer Francisco José Rodríguez Longar, candidato a la diputación 07 por Renovación, quien asumió el compromiso de redefinir la labor parlamentaria, que ha sido “desprestigiada”.
El famoso “Curro” agregó que ya no se construyen consensos ni se respeta la pluralidad en la cámara, como lo exige una entidad federativa (como Morelos) que se jacta de ser democrática y participativa.
Ante eso, pidió el voto de sus paisanos de Cuautla, para trabajar a favor de las necesidades más apremiantes en los ámbitos de seguridad, salud, educación y otros: “conozco el sentir de mi gente, que requiere soluciones inmediatas”.
Acotó que percibe un “hartazgo” entre los ciudadanos, debido a que los políticos “tradicionales” siguen en su faceta de “prometer y no actuar”. De esa manera, habrá de cambiar la forma de concebir la figura del congresista: “venimos a aportar”.