- De la mano con empresarios y los gobiernos estatal y federal se detonará la economía de la ciudad
El candidato de la alianza Juntos Haremos Historia a la presidencia municipal de Cuernavaca, Jorge Argüelles Victorero, aseguró que Cuernavaca recuperará su potencial turístico y se reactivará la economía local con el trabajo conjunto entre los empresarios y los tres niveles de gobierno.
En su quinto día de campaña, el abanderado de Morena, Encuentro Social y Nueva Alianza recorrió las calles de las colonias Atlacomulco y Milpillas donde escuchó y atendió las inquietudes de los vecinos.
El candidato de la Cuarta Transformación precisó que Cuernavaca tiene una vocación turística por excelencia, un clima maravilloso, una ubicación geográfica inmejorable, gente maravillosa; características que —añadió— ayudarán a reactivar la economía de la capital, pero antes se debe garantizar la seguridad.
En las colonias que recorrió, el representante de Morena, Encuentro Social y Nueva Alianza compartió parte de sus propuestas y soluciones a los problemas que aquejan a la ciudad como la inseguridad, la falta de agua potable, servicios públicos de calidad y falta de empleos.
En ese sentido, dijo que el gobierno que propone trabajará de la mano con los empresarios, el Gobierno del Estado y el Gobierno Federal para establecer acciones conjuntas que contrarresten el fenómeno delictivo y se reactive la economía de cientos de familias que se vieron afectados por la pandemia.
Subrayó que buscará los mecanismos necesarios para hacer que Cuernavaca vuelva a brillar, se recupere el distintivo de la La Ciudad de la Eterna Primavera y se cuente con una verdadera estrategia de prevención y combate a la delincuencia, para que regrese el turismo nacional y extranjero.
Ante las quejas de carencia de agua por parte de vecinos de Cuernavaca, Jorge Argüelles destacó que la transformación de Cuernavaca iniciará con ponerle un alto a la corrupción del SAPAC, atender de inmediato el esquema financiero y eficientar la recaudación para que cada peso que ingrese sea destinado a obras de infraestructura.
Argüelles Victorero puntualizó que su propuesta es agua para todas y todos, todos los días; y que para ello es necesario poner un alto a la corrupción en el Sistema de Agua Potable de la ciudad de Cuernavaca, porque es muy lamentable que hoy tengan tantos problemas de agua.
“Quienes vivimos aquí nos vamos a sentir seguros, en eso trabajaremos, en la seguridad; porque también necesitamos hacer que todos esos turistas que dejaron de venir —porque se sentían inseguros— regresen. Necesitamos que regresen porque tenemos que reactivar la economía en nuestra ciudad”, destacó Argüelles Victorero.