El Convoy, Unidos por Morelos ante el COVID-19 informó a la ciudadanía que el uso del cubrebocas y el resto de los aditamentos del Escudo de la Salud son obligatorios, se cuente o no con la vacuna contra el coronavirus SARS-CoV-2.
En este sentido, las autoridades llevaron a cabo recorridos por los municipios de Ayala, Huitzilac, Jiutepec, Ocuituco, Tetecala y Tlaltizapán, donde visitaron tianguis, módulos para la aplicación de la vacuna antiCOVID y colonias con un alto índice de casos positivos por dicha enfermedad.
Asimismo, acudieron a las localidades de Atlatlahucan y Tlaltizapán, donde con motivo de su tradicional carnaval y la feria patronal, respectivamente, hicieron énfasis en la importancia del lavado frecuente de manos con agua y jabón o utilizar alcohol gel al 70 por ciento, mantener una distancia mínima de 1.5 metros entre personas y el estornudo de etiqueta.
Estas recomendaciones también se hicieron en Miacatlán, previo a la realización de su carnaval; además, se solicitó a la población evitar las aglomeraciones y contar con el esquema completo de vacunación.