El Convoy, Unidos por Morelos ante el COVID-19 visitó los municipios de Axochiapan, Huitzilac, Tepalcingo, Tepoztlán y Zacatepec para indicar a la población que la pandemia continúa, por lo que es importante seguir utilizando de manera correcta el cubrebocas y el resto de los aditamentos del Escudo de la Salud.
En este sentido, se informó que se cuente o no con la vacuna contra dicha enfermedad, es necesario lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón o utilizar alcohol gel al 70 por ciento, mantener una distancia mínima 1.5 metros entre personas, el estornudo de etiqueta y evitar las aglomeraciones.
Los integrantes del Convoy acudieron a las cabeceras de las localidades antes mencionadas, así como a mercados y diversos establecimientos para señalar a la ciudadanía que la entidad se encuentra en amarillo dentro del Semáforo de Riesgo COVID-19, y solo con la participación de todos se podrá estar en mejores condiciones de vida.
Por otra parte, se supervisó que los comercios contaran con gel antibacterial y se entregó información impresa a la gente sobre el proceso de desinfección al hacer las compras de la despensa.