Por Equipo MASEUAL
Xoxocotla, Morelos, México, 29 de junio de 2022.- Tras la detención de Javier, el “jefe” policiaco de Raúl Leal Montes (uno de los dos alcaldes reconocidos en el municipio indígena de Xoxocotla), el hermano del detenido, David Jiménez Martínez, calificó el hecho como un asunto “político” y afirmó que dicha detención fue un “abuso”.
Añadió que dicho funcionario del gobierno de Leal Montes, acudió a las instalaciones de la Fiscalía de la zona sur, para promover la liberación de una camioneta “Amarock color blanco”, decomisada por la policía tras la detención de tres de sus “policías”, luego de una denuncia en su contra por realizar un retén ilegal y extorsionando a personas, de acuerdo a declaraciones periodísticas, sin embargo, agentes de la fiscalía lo hicieron esperar para posteriormente detenerlo ahí mismo con el argumento de que está relacionado con el homicidio de una persona de nombre Abel, el pasado 28 de mayo, como ya lo confirmó la misma fiscalía.
Confirmó que fue cateada la casa del ahora preso, misma que se ubica en el municipio de Xochitepec, así como domicilios aledaños.
Añadió que a su hermano le violentan sus derechos y ahora está en una cárcel en Morelos. Alegó también que hay persecución política en contra de su hermano y exhibió que el mismo Comisionado Estatal de Seguridad, José Antonio Ortiz Guarneros, junto con el capitán y segundo al mando de la CES, Mario Issac Vargas Santomé, le advirtieron que dejara el cargo o sería objeto de procesos judiciales.