Habitantes de ocho municipios del estado recibieron al Convoy, Unidos por Morelos ante el COVID-19, que efectuó recorridos por las principales vialidades para informar que la pandemia continúa y es obligatorio el uso correcto del cubrebocas a fin de evitar el contagio por dicha enfermedad.
Las localidades visitadas son: Atlatlahucan, Miacatlán, Temixco, Totolapan, Tlalnepantla, Tlaltizapán, Tlaquiltenango y Zacatepec.
Los integrantes del Convoy indicaron a los ciudadanos que la entidad se encuentra en color amarillo dentro del semáforo de riesgo COVID-19, por lo que es importante no bajar la guardia, evitar las aglomeraciones y portar siempre el Escudo de la Salud completo, sin importar si se está o no vacunado.
Detallaron que el lavado frecuente de manos con agua y jabón o uso de alcohol gel al 70 por ciento, mantener una distancia de mínimo 1.5 metros entre personas, y el estornudo de etiqueta, son otros de los componentes de esta importante estrategia.
Cabe destacar que, también fueron visitados mercados, tianguis, y tiendas comerciales, donde se supervisó, entre otras acciones, que se realizara la toma de temperatura a las personas y se les proporcionara gel antibacterial.