*Dará el municipio xochitepequense, todas las facilidades a los seleccionados, rumbo al Panamericano de Playa del Carmen 2022
El Ayuntamiento de Xochitepec recibió esta mañana a la Selección Mexicana de Basquetbol sobre Silla de Ruedas Sub-23, en las instalaciones del DIF municipal. La cobijará durante una semana, en su preparación, de cara al Panamericano de la especialidad, a realizarse del 8 al 12 de marzo próximos, en Playa del Carmen, Quintana Roo.
Los 12 seleccionados nacionales, sus dos entrenadores, y el presidente de la Federación Mexicana de Deportes Sobre Sillas de Ruedas (FEMEDESSIR), iniciaron hoy formalmente, su campamento en suelo xochitepequense, con una ceremonia de bienvenida de todo el cabildo municipal.
Los seleccionados nacionales contarán con todas las facilidades del Ayuntamiento de Xochitepec, en instalaciones, alimentación y traslado a las sedes de entrenamiento, desde hoy y hasta el próximo 4 de marzo.
La FEMEDESSIR decidió realizar su concentración en Xochitepec, por el gran apoyo municipal recibido y por el clima similar al de Playa del Carmen. Eso les permitirá, hacer una mejor preparación anaeróbica.
El Campeonato Panamericano de Basquetbol Sobre Silla de Ruedas Playa del Carmen 2022 dará dos boletos para acudir al mundial de la especialidad, este año en Japón. Los mexicanos se medirán en esa clasificatoria, a los seleccionados de Estados Unidos, de Canadá y de Brasil.
Ésta es la última escala de la Selección Mexicana antes de su máximo compromiso. Sus anteriores concentraciones las tuvieron en Guadalajara, Jalisco; y en Sahuayo, Michoacán.
Los doce atletas que entrenarán en suelo xochitepequense son: Charly Cárdenas, Diego Parga, Alejandro Cárdenas y Pedro Emmanuel, de Jalisco; Esteban Espadas y Gustavo Ortiz, de Quintana Roo; Daniel Hernández y Erivan Trujillo, de Chiapas; Carlos Torres, de Sonora; César Medina, de Durango; Fernando Galván, de Guanajuato; y Santiago Pérez, de Oaxaca.