Servicios de Salud de Morelos (SSM) informó que en seguimiento a las acciones para generar espacios libres de violencia, personal del Hospital General de Cuernavaca “Dr. José G. Parres” fue capacitado para prevenir el hostigamiento y acoso sexual laboral.
Especialistas del Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos (IMM) impartieron una conferencia en la sala de usos múltiples de la unidad médica, donde refirieron que dichas conductas son de naturaleza sexual no recíprocas, que atentan contra la integridad física y psicológica de la víctima, por lo que la denuncia ayuda a fortalecer los derechos y a trabajar en un ambiente sano.
La institución sanitaria invitó a acercarse a la Unidad de Igualdad de Género de SSM, para documentar inquietudes entre mujeres y hombres e impulsar una cultura institucional, donde prevalezca el respeto a los derechos humanos.
Por último, compartió a la ciudadanía en general la página vidalibredeviolencia.com donde está disponible información sobre los servicios especializados que se brindan a través de las unidades de salud de SSM.