La Comisión Ejecutiva de Atención y Reparación a Víctimas del Estado de Morelos (CEARV) fue reconocida por el Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE), por su compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas en la administración pública.
Con ello, se destaca el cumplimiento puntual y riguroso de la CEARV en sus obligaciones de acceso a la información pública, consolidándose como una institución confiable y abierta con las y los ciudadanos. Reafirmando así, que en la “Tierra que nos une”, se atiende a las víctimas con integridad y sensibilidad, promoviendo una gestión basada en los principios de justicia, verdad y reparación.
Al respecto, Penélope Picazo Hernández, comisionada de la CEARV, agradeció el reconocimiento en nombre de la institución y reafirmó el compromiso del equipo para seguir promoviendo una política de transparencia efectiva, que permita a la ciudadanía y víctimas acceder a la información pública de manera clara y oportuna.
El IMIPE resaltó la importancia de esta distinción entregada en el Museo de la ciudad de Cuernavaca, subrayando que la transparencia es esencial para construir la confianza de la sociedad en las instituciones que protegen sus derechos.