• Jornada “Soy Joven, Yo Puedo” un éxito en Morelos
• Intensificarán acciones para efectos de robustecer planes de desarrollo
Luego de escuchar las necesidades de la población en Jonacatepec y Cuautla, el Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven) llevó a cabo el foro “Soy Joven, Yo Puedo” en la zona industrial de Civac en Jiutepec.
Presidido por Diego Alcázar Pérez, director general de la dependencia, el propósito de la dinámica es recabar propuestas, opiniones y planes de esta población en cada municipio.
A través de la implementación de mesas de trabajo en ámbitos de salud, igualdad, desarrollo económico, responsabilidad social, comunicación, cultura y deporte, buscan enriquecer las directrices del propio Impajoven para aterrizar líneas de acción en dichos ámbitos.
“Estamos muy contentos de la participación obtenida. El ejercicio es sencillo, hacemos equipos y capturamos aquellos aportes que nos permitan orientar mejor nuestros programas. Al final se realizan exposiciones para conocer el consenso de cada mesa. Es un gusto que jóvenes estemos trabajando por otros jóvenes”, señaló.
El funcionario agregó que en días próximos desarrollarán la misma dinámica en Jojutla y Cuernavaca, en donde esperan involucrar a planteles educativos.
Cabe mencionar que el arranque de la actividad se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios (Cetis) No. 12 en donde participaron también el diputado federal Klaus Ritter Ocampo y representantes juveniles de Yautepec y Tepoztlán.
A través de las redes sociales del Impajoven, se darán a conocer las infografías para próximas fechas del proyecto “Soy Joven, Yo Puedo”. En Facebook, la dependencia se encuentra como Impajoven – Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes.