En seguimiento al programa Fertilizantes para el Bienestar; presentado por Víctor Villalobos Arámbula, titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), en donde estuvieron el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo y Katia Herrera Quevedo, secretaria de Desarrollo Agropecuario, se entregaron ya los primeros paquetes tecnológicos a productores de maíz y arroz.
Este apoyo tiene por objetivo el incrementar la generación de cultivos prioritarios, de productores de pequeña escala, y esto se logra con la entrega de fertilizantes en zonas de atención estratégicas para la producción alimentaria.
Para productores de arroz, se otorgarán 500 paquetes tecnológicos de fertilizante, lo que generará cultivo en mil hectáreas; y para productores de maíz, se dispersarán cinco mil paquetes tecnológicos de fertilizante, lo que generará cultivo en diez mil hectáreas.
Este esfuerzo se logra gracias a las gestiones realizas entre el Gobierno estatal, encabezado por Cuauhtémoc Blanco, y Raúl Anaya Rojas, delegado federal de los Programas de Bienestar Social para el Estado de Morelos; todos los productores son atendidos por los Servidores de la Nación de la Secretaría del Bienestar.
En el acto estuvieron José Luis Arizmendi Bahena, encargado de despacho de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader); José Alfredo Camacho Barrientos, coordinador estatal para el Campo y Pesca de la Secretaría del Bienestar; además de Eustolio Pani Barragán, subdelegado regional zona sur de la Secretaría del Bienestar.
También, el diputado José Luis Galindo Cortez, presidente de la Comisión de Desarrollo Agropecuario del Congreso del Estado; y Omar Taboada Nasser, director general de Agricultura y Agroindustria de la Sedagro.