Como parte de las acciones implementadas por el gobierno de Yautepec para disminuir el riesgo contagio de coronavirus, en esta fase del semáforo epidemiológico color rojo, este martes se llevó a cabo un operativo de desinfección de unidades del transporte público sin itinerario fijo, de los diferentes sitios que se ubican en el municipio.
Integrantes del Comité de Contingencias Sanitarias y Emergencias de Yautepec en coordinación con otras áreas del Ayuntamiento, realizaron un operativo para visitar los sitios ubicados en Cocoyoc, Oaxtepec, San Carlos, Oacalco, Colonia Benito Juárez, Vicente Estrada Cajigal, Otilio Montaño y centro de la ciudad, en un primer recorrido, donde se desinfectaron cada una de las unidades para disminuir el riesgo de contagio.
Octavio Rojas Montaño director de Protección Civil y Bomberos explicó que por instrucciones del presidente municipal Agustín Alonso Gutiérrez, se realizarán estos operativos de manera coordinada por lo menos dos veces a la semana, con la aplicación de desinfectante orgánico que viene compuesto con un fijador que permite una duración de cuatro días del producto aplicado.
Solicitaron a cada uno de los taxistas aplicar las medidas sanitarias de manera puntual para evitar contagios, una vez que se han registrado fallecimientos por covid-19 entre el gremio. Así también utilizar permanentemente el cubre bocas, desinfectar la unidad de manera constante y tener gel antibacterial con alcohol al 70 por ciento, disponible para pasajeros y chófer.