Con la finalidad de evitar la proliferación de contagios por el coronavirus SARS-CoV-2 en la entidad, el Convoy, Unidos por Morelos ante el COVID-19 llevó a cabo el cierre de establecimientos que no cumplían con las medidas sanitarias como la sana distancia.
Durante los recorridos por gimnasios, taquerías, restaurantes y bares de Cuernavaca, Cuautla y Zacatepec, se detectaron diversos lugares con aglomeración de personas en su interior y la ausencia de las medidas sanitarias correspondientes.
Personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) efectuó la suspensión temporal de bares principalmente en la capital del estado en apego a los acuerdos estatales y federales que establecen los lineamientos específicos de las actividades económicas.
Así mismo, recordaron a los ciudadanos que, de acuerdo al semáforo de riesgo epidemiológico, Morelos se encuentra en color rojo por lo que se exhorta a mantener el confinamiento en sus domicilios y salir solo para realizar actividades esenciales.
Cabe destacar que, durante este fin de semana largo se continuará con los recorridos y operativos en todo el estado, con acciones que van encaminadas a disminuir el nivel de contagios y fallecimientos por coronavirus.