● Estas acciones otorgan seguridad al cumplimiento de las prestaciones que se ofrecen a los trabajadores
El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del Estado de Morelos y el Sindicato Único de Trabajadores del Poder Ejecutivo, Entidades Paraestatales y Órganos Constitucionales Autónomos del Estado de Morelos (SUTPEEPEMOR), comparecieron ante el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (TECyA).
En este sentido, Humberto Díaz Vargas, presidente del TECyA, recibió y ratificó las nuevas “Condiciones Generales de Trabajo” del personal sindicalizado del DIF Morelos vigentes hasta el 31 de diciembre de 2024, así como, el “Anexo Uno» vigente para el año 2022.
“Estas acciones otorgan seguridad al cumplimiento de las mejoras de las prestaciones que se ofrecen a los trabajadores sindicalizados de dicha institución, alcanzando en favor de los mismos un incremento salarial del cinco por ciento, mismo que es retroactivo al mes de enero del presente año”, enfatizó.
Asimismo, Díaz Vargas destacó la voluntad y trabajo en conjunto de las partes para lograr llegar a los acuerdos que hoy benefician a una institución tan noble como lo es el DIF, a favor de la base trabajadora.
A dicho evento compareció, Elva Jazmín Fadul Guillén, directora general del DIF Morelos, y por el SUTPEEPEMOR, su actual secretario general, Santiago Enrique Muñoz Nava, quienes agradecieron la atención brindada para formalizar la entrega y depósito de las condiciones.