- De la mano con la iniciativa privada, colocaremos a nuestra entidad en el radar nacional de inversión y creación de infraestructura pública, sostuvo el funcionario federal.
- Empresariado coincide con la visión de desarrollo de Rabindranath
El Coordinador General de Política y Gobierno de la Presidencia de la República, Rabindranath Salazar Solorio, acudió como invitado a un encuentro con el sector empresarial de Jiutepec (PRO-CIVAC), y de Cuernavaca.
Ante los representantes de los sectores productivos e industriales, destacó la urgencia de transformar a Morelos en un estado más competitivo y con oportunidades de crecimiento para los jóvenes.
Asimismo, informó al grupo de inversionistas e industriales que el Gobierno de México ha simplificado muchos trámites para apoyar al sector empresarial. Además, reconoció a las y los presentes su aportación en la economía local, “pues de cada peso que el gobierno invierte, el sector empresarial genera siete pesos de inversión privada, es un círculo virtuoso; cuando no es así, la cadena comercial se contrae y no se genera bienestar”, afirmó.
Salazar Solorio enfatizó que los gobiernos tienen la obligación de crear sinergia con el sector empresarial y propiciar el entorno para impulsar la inversión, esto, a través de garantizar la seguridad, incentivos fiscales, accesos, logística, trámites transparentes y honestos, así como personal capacitado, que les permita crear más y mejores empleos.
«Es hora de que Morelos ocupe el lugar que le corresponde en el ámbito nacional, no solo por su capacidad turística, sino en todos los aspectos económicos, políticos y sociales. Es momento de Morelos», sostuvo ante representantes de la iniciativa privada.
En su oportunidad, el sector empresarial habló sobre la necesidad de simplificar algunos temas de índole fiscal, combatir la corrupción, dar mayor seguridad y apoyos reales al emprendimiento, así como fortalecer la creación de empleos y energías limpias.
El funcionario federal y los presentes, coincidieron en que, para hacer un Morelos competitivo y sustentable, que de garantías de estabilidad económica y seguridad para la inversión local, se requiere que todos, gobierno e iniciativa privada, trabajen en unidad, para lograr colocar a la entidad en el ámbito nacional, impulsando la generación de empleo en todos los sectores.
Asimismo, Rabindranath recordó que, como presidente municipal de Jiutepec, siempre priorizó el trabajo coordinado con el sector empresarial, afirmando su importancia en la consolidación de bienestar social.