1.- ¿Quién pondrá el orden?
2.- América, ejemplo
3.- Reflexionar el día
4.- La alerta
1.- ¿Quién pondrá el orden en las distintas instituciones tan caóticas?, y la única de las respuestas viables es que debe ser el pueblo, aunque para ello se requiere despertar en todos los sentidos para que no permita que en los partidos sigan los arribistas, por lo menos en el morenismo. En la derecha será imposible, no hay nadie con la capacidad de sacar adelante a la entidad, ni Urióstegui ni Ángel García Yáñez; el primero vestido de azul y el otro de cualquier color, sobre todo del dinero, el que le sobra para la campaña, aunque sepa que no tiene ninguna posibilidad de vencer, ni siquiera si Rabín se fuera al naranja o se quedara con los guindas, pero atacará a los morenistas que no se le rindan.
Urióstegui ya ni siquiera es el plan B de los azules, es la última carta; es más, se está en plena disposición hasta de aceptar a Ángel, incluso sabiendo quién es; y de ello, algunos de los tricolores podrían dar cuenta, empezando por sus relaciones en el pasado reciente, así le llegue el Alzheimer en ocasiones. Apenas le hablan de la Jefa y la memoria pierde
Creo que el blanquiazul esperará hasta el final, antes de aceptar a Ángel, y que no quede fuera la posibilidad de que sea alguien de enfrente, alguno que hubiera jurado que de los azules jamás beberá, pero las circunstancias y la ambición le podrá llevar a esos mares.
Del lado de los naranjas, Jéssica Ortega, Luz Dary ¿o Cutberto?. Es igual, de cualquier forma se perderá y se sabe en el interior; la apuesta es ver ¿cuántas regidurías y diputaciones pluris se logran: acaso una o dos alcaldías, pero no habrá para más?. Viene el siguiente periodo y cree que tendrá mejores números y con ello más dinero para los siguientes tres años; es lo que interesa, quedarse con algo y que es bastante, por eso no quisieron llegar a la transformación, porque lo que interesa es la lana, privilegios y el poder. Ninguno de sus diputados locales es brillante y Ortega tampoco; pensar en bien de la entidad no se les da; pregunten a Luz y que diga por qué no quiere que se le audite por el lado imparcial, sino que requiere que se le apoye con personal afín. No hay gran aporte ni en leyes ni el trabajo, pero el MC seguirá, no corre riesgo de desaparecer.
La bandera de que es independiente es falsa, lo cierto es que transpira por la derecha, y es tan evidente que mejor le dan la vuelta, no contestarán, no tendrían argumento alguno
En el caso del morenismo, es lamentable que se siga citando a Lucía Meza y a Rabín, los dos con esencia graquista, no tienen vocación de servicio, lo que les importa es el poder, el dinero y los privilegios. No son morenistas en esencia, están ahí porque es el que les garantiza seguir pegados al presupuesto, y es lo que les interesa, pero no se pondrán a revisar la ideología porque no les va; es un pegote; lo que vale es el dinero.
El Güero Mercado no puede con el cargo, no pudo hacerlo en transportes; antes, durante y después de su estancia en la dependencia se siguió igual, los choferes hacen lo que se les antoja y la única regulación en el servicio es la que ellos se dan y de siempre; no hay nada positivo propuesto por el Güero Mercado ni por Lalo Galaz, porque es difícil.
Si no puede con el transporte, no podrá con el estado, es claro y contundente ¿o no?.
Juan Ángel es el clásico adolescente eterno, graquista también, y con la falsedad de que es de los mejores alcaldes del país, cuando que Jojutla no ha cambiado nada con él, así él quiera contar una historia que avalaría Matías Nazario. Juan Ángel sólo podrá ser diputado federal y bien le vendrá, madurará y adquirirá experiencia para 2030 ó 2036.
Me quedan algunos, ya lo veremos en otra entrega, de donde espero surja el positivo.
2.- Criticaron mi nota sobre América López, que no había suspensión definitiva en el amparo, pero, al final, tuvieron que aceptarlo, y eso les pasa por leer con los oídos y lo que quieren escuchar, así sepan que están equivocados. La titular de la ESAF va bien.
3.- En lugar de suspender las labores el ocho de marzo, debió ser para reflexionar; en las escuelas de ocho a nueve con los padres de familia y de nueve a diez entre profesores.
4.- La alerta porque viene la violencia desatada; hay perversos con poder, pero burdos.