1.- ¿Quién detrás de la perversidad?
2.- Arturo Serrano
3.- Urióstegui
4.- Gamboa II
1.- El grupo que tiene mando en el congreso jamás quiso el diálogo, exigió la rendición incondicional, que los representantes de las instituciones le rindieran pleitesía; es lo que exigirán a los morelenses si se les da el voto en el 24, porque quien es así, no va a cambiar nunca; se pondrá la piel de oveja en la campaña, lo que ha venido sucediendo, pero ya en el poder actuará de manera ruda; así lo ha hecho, así lo seguirá haciendo, es su naturaleza; ninguno de ellos puede cambiar ni por necesidad; el pueblo debe tener los nombres presentes de quienes se van apoderando de las instituciones para su beneficio.
El lunes gran festejo con trabajadores de la ESAF, y el martes, despidos; varios de los que estuvieron en el fandango fueron obligados a renunciar; las palabras de Macrina, de apoyo, se las llevó el viento. Les dieron por la suave el lunes para correrlos el martes, lo que es un acto de perversidad. ¿Usted sabía, Macrina lo que se estaba cocinado?
Los corrieron. ¿En qué condiciones?. Les advierto que si aceptan los ofrecimientos raquíticos sin protestar, habrá más despidos; así fue en el congreso y en el ayuntamiento capitalino; es la hora en que siguen si encontrar la solución. Al fin son trabajadores, sustituibles. Así lo creen los patrones.
No encuentro otra solución que pelear en el ámbito legal y político, en protestas que impacten, y éstas son siempre de corte pacífico, como una huelga de hambre, cada día uno los empleados en el zócalo, acompañado de la familia, en huelga de hambre. Al día siguiente otro, hasta que pasen todos. Diario información profusa, certera, bien estructurada a la opinión pública.
Busquen el apoyo de Israel Hernández, titular de Derechos Humanos porque los suyos son violentados con estos despidos descarnados, en épocas decembrinas.
En sus casas no habrá brindis porque se debe cuidar el dinero, pero les aseguro que en las de los 15 diputados, correrá la comida y el vino; todos reirán, el efectivo circulará. En los hogares de los 15 no habrá miserias, pero en los de los trabajadores despedidos, la tristeza, la incertidumbre y quién sabe qué les espera, sobre todo si no se presentan unidos.
Ustedes deben saber quiénes son los que conforman el grupo de los 15; los dejaron solos; es más, pudieron ser los instigadores para que los corrieran. No los olviden hoy, ni menos en el 2024, son los rabinistas, los del Mcprian, más Agustín y Vero Anrubio.
En el grupo de los 15 se está por encima de la ley o se valen de los recovecos que hay. Lo que quiere el grupo es subrayar que sus integrantes son los que mandan; a ese sector no le gusta que nadie se alebreste; es capaz de pasar por encima de la constitución, de elaborar una ley al vapor, presionar la debilidad de algunos diputados para que voten a favor, cuando en un principio lo hicieron en abstención, y luego, en buen romance, darle efecto retroactivo, con el subterfugio de que es sólo una suspensión temporal (¿mientras limpian los expedientes de los alcaldes que saben que hicieron mal las cosas?).
Los que sabemos lo que es un eufemismos diríamos que crecimos lo suficiente y hoy entendemos lo que de verdad oculta el grupo de los 15; es la respuesta brutal contra América López que no se doblegó, pese a las amenazas que sobre ella y su familia se remarcan todos los días.
No puede acudir a la fiscalía, ahí están los empleados de Graco, Uriel y Juan; pero tiene al pueblo que quiere que se destierre la corrupción de los ayuntamientos. Eso no les gustó a algunos diputados y por eso atacan a América López y a trabajadores de la ESAF.
Al final es la embestida desde el congreso contra los trabajadores, como la que se dio en lo interno y se lo tragaron los despedidos, y ahora esta nueva situación. ¿Otra vez se van a quedar callados?. Si lo hacen y escuchan las mezquinas propuestas de quienes debían defenderlos, no atacarlos, van a aceptar tres pesos y humillados van a ir a su casa.
¿Qué les dirán a sus hijos?, ¿que no lucharon?; ¿es el ejemplo que les gustaría legarles?.
2.- Arturo Serrano, amigo de mil acontecimientos, vivimos contigo. Un día estaremos con Benja para verlo jugar. Desde aquí un abrazo solidario, fraterno, de siempre.
3.- Que Urióstegui tuvo una cena con sus amigos en la Ciudad de México, y hace bien, para qué se arriesga que de pronto lleguen los ladrones y se lleven sus pertenencias; Alicia Vázquez arribaría dos horas después. Hizo bien en irse a la capital y con ello poner en entredicho la seguridad que existe en la otrora bella Cuernavaca, para que Licha se ponga las pilas, Las acciones valen más que las palabras.
4.- Jorge Gamboa Olea, sabemos que hay un déficit de 60 mdp del fondo auxiliar; lo que denunció Juan Emilio Elizalde, en su calidad de magistrado y que estuvo a punto de costarle un juicio político; y me informan que usted, señor Gamboa, en seis meses se gastó lo que se tenía ahorrado en cuatro años. Que hizo dos festejos navideños, el de jueces y magistrados, en lugar exclusivo, con rifa de dos viajes a Las Vegas, y otro en el WTC, con el personal del TSJ, con rifa de un auto MG y más, todo con recursos propios o donados. ¿Es eso moral en época de crisis financiera?.