Este es un eterno debate que a todos nos pone en modo filosófico, para decidir entre lo justo y lo correcto, para en base a ello actuar.
Alguien dijo que era una forma fría de ver la vida, una especie de decisión en la que no intervenían las emociones y meramente la inteligencia y la moral de una persona para que funcionaran como eje rector. Realmente no creo que las emociones y los sentimientos estén fuera de lo justo o lo correcto; de hecho, estoy convencido que todo lo que hagamos en esta vida está inmerso en la equidad que le dan nuestras emociones a todas las cosas que hacemos.
No creo que podamos desechar nuestras emociones a la hora de una elección; las emociones siempre estarán en medio de esos parámetros cuando estamos viviendo, eligiendo o pensando cómo es la vida o cómo debería ser.
Para mí, suele ser muy difícil separar mis emociones de todo lo que hago, pero eso no evita que yo pueda ver lo justo y lo correcto; no creo que eso me haga frío ni a mí, ni a nadie más que rija su vida en función de este eterno debate, que entre más lo piensas suena igual que el viejo dicho: Qué es mejor hacer lo justo o lo correcto.
De siempre he dicho que las elecciones primarias o sea las internas de los partidos, han sido, son y serán actos que, con la intervención humana, en esta época, sea el Gran Elector, AMLO, los gobernadores, el consejo estatal o el Comité Nacional, no las hacen justas o correctas. Para mí siempre estarán manchadas por la corrupción, por la conveniencia, por el dinero, por la amistad, por el compadrazgo, por los compromisos, etc., etc. Pero no serán el eje rector que intervenga para analizar las emociones, la inteligencia y la moral de un o una candidato o candidata.
Morelos en su historia con MORENA ha sido un estado que ha padecido la intervención de mano negra en las determinaciones, en la selección de los candidatos. En la pasada, para candidato a la gubernatura el ejemplo fue Rabin, quien fuera desbancado gachamente. Él, hace cinco años, en una entrevista con 30 periodistas del gremio que hoy participamos en Irradia Noticias, dijo con firmeza que sería el sucesor de Graco Ramírez, confiado no conto con el engaño del gran elector y menos con el voto del gobernador saliente. Con un acto de imposición tuvo que dar paso al ariete electoral El Temo Blanco.
Ahora está sucediendo, una mujer de izquierda, con militancia, con experiencia positiva en elecciones, con preparación en la administración pública, ha sido ignorada en la primera fase, ponderando, con todo respeto a otra fémina Sandra Anaya, por ser una de dos designios del gobernador Cuauhtémoc Blanco.
Lucy Meza de tiempo atrás se ha referido a un bloqueo que desde Palacio Nacional se ha gestado para que no se le incluya en la encuesta. Señala que el gobernador Cuauhtémoc Blanco está metiendo las manos en el proceso, de tal forma de los 31 aspirantes a la Coordinación de la Defensa de la Transformación, el Consejo Estatal de Morena en Moteros eligió por votación a Víctor Mercado, Sandra Anaya, ambos prospectos avalados por Blanco Bravo, Rabindranath Salazar y Margarita González, quienes serán incluidos en la encuesta final con la bendición de San Andrés de Macuspana.
De acuerdo con la convocatoria que emitió el Comité Ejecutivo Nacional de Morena, el Consejo Estatal sesionó para elegir, de entre todos los aspirantes a cuatro perfiles, dos hombres y dos mujeres. Sus nombres fueron remitidos al Comité Nacional de Elecciones, en donde se realizarán encuestas de reconocimiento y, en caso de que algún perfil no haya sido incluido, es facultad del Comité agregarlo en la lista final de la encuesta, en la que podrían participar hasta ocho personas.
En cuestión de elecciones hay que hacerlo a la antigua, confundir, soslayar, difamar, injuriar, amenazar, eliminar a los oponentes, ganar a cualquier precio, caiga quien caiga. MORENA tiene un problema visceral muy serio en Morelos, el Consejo, en unas cuantas personas lideradas por el hermano de Cuauhtémoc, Ulises Bravo, han decidido de acuerdo con los atributos que menciono al inicio de esta columna.
Estoy seguro que Lucy Meza será designada por el Comité Nacional, y si la determinación de MORENA es de género, en la encuesta a realizarse, ella resultará ser la próxima Gobernadora de Morelos y si es varón, sin duda será Rabin, sí no le juega las contras el Tlatoani Tabasqueño, el que venga a enmendar todas las tonterías que el Ariete de la Cuarta Transformación realizó.
MORENA no ha podido superar las costumbres heredadas y ha caído en un proceso demasiado amañado que lo convierte en un partido sin atracción política y si como un partido que ofrece buena situación por los próximos años para más de 50 mil postulantes a 20 mil puestos a nivel nacional.
Traigo a referencia lo expresado por la Chiapaneca Diputada de MORENA Adela Ramos Juárez “Morena se ha convertido en un partido oligarca, opresor y patriarcal, nuestro partido se autosaboteó, Morena ya no es apto para albergar la esperanza de México”
¡Amigos la semana tiene siete días y … gracias a Dios es viernes!