En tanto que organizaciones sociales en defensa de animales domésticos protestaron por la falta de trabajo de los diputados locales, el vicepresidente en funciones de presidente de la Mesa Directiva en el Congreso local, José Luis Galindo Cortez, rechazó que haya un rezago legislativo y sólo se trata de desacuerdos entre sus compañeros.
A un costado del Palacio de Gobierno, grupos defensores de los animales realizaron una protesta por la falta de voluntad entre diputados para –cuando menos- sesionar y aprobar las leyes que tienen pendientes.
En este sentido, acusaron a los 20 integrantes de la Quincuagésima Cuarta Legislatura local de anteceder sus intereses personales y partidistas, de una elección que para los morelenses dejó de interesarles porque no hay propuestas de mejora hacia la entidad.
Al respecto, el diputado José Luis Galindo Cortez respondió que el trabajo legislativo sigue, rechazó que haya una parálisis al interior de la institución y solo hay “desacuerdos” que pueden resolverse en mes y medio que queda al periodo ordinario.