Ante los posibles desprendimientos de tierra y el riesgo estructural en la colonia Pilares del municipio de Cuernavaca, personal de la Coordinación de Protección Civil ha iniciado un monitoreo en la zona, llevando a cabo jornadas de difusión informativa dirigidas a los vecinos de la calle Bugambilias, con el fin de prevenir cualquier situación que pueda poner en peligro a la población.
Con estas acciones, Protección Civil distribuye material informativo entre los habitantes de la zona de riesgo, alertándolos sobre las laderas inestables y la importancia de contar con un plan familiar de protección civil, así como tener a la mano una mochila de emergencia. El objetivo es sensibilizar a los habitantes de la región y proporcionarles información útil que les permita adoptar rutinas de prevención y autocuidado.
Cabe señalar que los riesgos latentes y el impacto social han sido generados por el deslave registrado en 2022, por ello, el Ayuntamiento capitalino continúa con acciones preventivas y de mitigación para proteger a la población.
Protección Civil Municipal hace un llamado a la población a mantenerse informada a través de los canales oficiales y seguir las indicaciones en caso de presentar alguna emergencia.
