México llevará a cabo sus próximas elecciones presidenciales en 2024. El ambiente electoral que se padece es latente y con una evolución llena de vicios de procedimiento y violaciones a la Ley en la selección interna que MORENA lleva a cabo, contienda que se va agudizar y a polarizar, según lo expresa una de las corcholatas de mayor peso específico, Marcelo Ebrard.
Marcelo Ebrard Casaubón, candidato que ha mostrado congruencia con la realidad que padece México, sabe y tiene disposición a cambiar mucho de lo que ha echado a perder esta administración, en sus propuestas de gobierno para mejorar el sistema de salud mexicano tiene lo siguiente:
- Implementar la atención universal, sabe que lo hecho por el INSABI fue una burda mentira,
- Establecer un sistema nacional de medicamentos, después del destrozo que hiciera el nefasto Doctor Muerte López Gatell, del Cuadro Básico y de especialidades, mequetrefe que sin duda será demandado por el genocidio cometido durante la pandemia.
- Marcelo hará uso de la tecnología y vacunas “made in México”, para digitalizar el sistema de salud tendrá que rescatar a las Instituciones y Organismos relacionados al Sector cancelados por AMLO y regresar a los cerebros, científicos, investigadores, profesionistas en la materia que migraron a estadios ciertos y con prospectiva de desarrollo, una vez que fueron sometidos a la mortal guadaña Macuspana.
Son propuestas de Marcelo para convertir al modelo mexicano en uno de los más eficientes del mundo y el mejor de América Latina, ante el reclamo que ha recibido en el tiempo que lleva de campaña. Bueno, al menos, ya se ubica más cerquita y no hasta Dinamarca como fentalínicamente soñara Andrés Manuel López Obrador.
La Organización Panamericana de la Salud solicitó en enero de 2005 a los Estados Miembros, México forma parte, que adoptaran la iniciativa de “Hospital Seguro” como una política nacional de reducción de riesgos, que garantice su capacidad de seguir funcionando en situaciones normales, pero sobre todo en las emergentes.
En 2010, al conmemorarse el Centenario de la Revolución, en Morelos el ISSSTE inauguraba el Hospital Regional de Alta Especialidad «Centenario de la Revolución Mexicana», el que a trece años de su inserción brinda atención médica de alta calidad a los trabajadores burócratas y sus familias en los estados de Morelos, Guerrero y Puebla. Cuenta con 64 especialidades médicas, salas de hemodinamia, perinatología y ginecología, entre otras tiene Tomógrafos de tecnología de punta para la práctica de Resonancia Magnética, tomografías, gammagrafías, etc.
Sin embargo, de origen adoleció de mala planeación arquitectónica e ingeniería hospitalaria, sin ser expertos en la materia en la actualidad se pueden apreciar el olvido, el desinterés, la indiferencia a su mantenimiento, la falta de recursos materiales y de equipo.
Recientemente puso en operación un Tomógrafo multicorte de 4, 16, 64 y 128 cortes con un costo de más de treinta millones de pesos, comenta el personal que ya se averió a causa de que los aspersores contra incendio se activaron debido a que el personal que estaba en el recinto, ¡se encontraba fumando!
El hospital en su diseño muestra la carencia de salidas de emergencia, rampas de acceso y evacuación de equipo rodante, camas, camillas y sillas. En la actualidad, de dos elevadores con capacidad de 10 personas cada uno, que tiene para el uso de los derechohabientes, desde hace meses solo uno funciona y restringe el espacio a cinco personas ya que con más peso ¡no funciona!
Marcelo dice que hay 37 millones de mexicanos sin Seguridad Social. El viernes 27 enero de 2023 Andrés Manuel López Obrador aseguraba que estaba poniendo de pie el sistema de salud, el cual garantizaría el acceso a la atención médica y medicamentos gratuitos.
Hace unas semanas, en otros hospitales, estos del Seguro Social, se tuvieron percances en los elevadores por falta de mantenimiento a los mismos por carecer de presupuesto el que se ha restringido desde el sector central, desgraciadamente percances que originaron fallecimientos y heridos.
Estos son hechos que demuestran el engaño, la mentira y la corrupción prevaleciente que padece el Sector Salud al que Marcelo, de ganar la presidencia tendrá que trabajar e invertir mucho dinero en su resarcimiento. La falta de medicamentos, equipo, instrumental, mobiliario y mantenimiento adecuado ha costado muchas vidas.
A propósito de la excelencia de la Cuarta Transformación, que alguien le mande a Claudia Sheinbaum los cientos de videos existentes de personas pidiendo a gritos una cama para sus familiares contagiados de COVID, los que finalmente murieron.
Mientras tanto, en esta ocasión me quedo con una expresión que vi en un cartelón en una manifestación en favor de Xóchitl Gálvez #Des_peje_ a MéXico