*Se solidariza con el movimiento feminista que exige justicia para la activista María Fernanda Rejón Mojica
Ante la grave crisis de inseguridad que se vive en Morelos, la Senadora Lucy Meza propuso instalar de manera urgente una Mesa de Diálogo por la Seguridad, con el objetivo de construir condiciones de paz para todas las familias morelenses.
Sostuvo que está desbordada violencia en contra de los morelenses que, lamentablemente, ha cobrado la vida de un precandidato de la oposición, obliga a todos a construir un clima de paz y tranquilidad, sobre todo para este proceso electoral que se está viviendo.
Lucy Meza, planteó que en esta Mesa de Diálogo para la Paz y Seguridad participen los representantes de los tres Poderes del Estado, los responsables de la seguridad y procuración de justicia, los dirigentes de los partidos políticos, los consejeros electorales y representantes empresariales.
“No debemos permitir, que se pretenda infundir miedo y temor que inhiba la participación ciudadana en los procesos electorales, a celebrarse el próximo dos de junio. Estamos a tiempo para darle certidumbre, seguridad y paz a las y los morelenses, de lo contrario se estará atentando contra la libertad democrática y electoral”.
Lucy Meza, responsabilizó, desde estos momentos, al gobernador Cuauhtémoc Blanco por la inseguridad social y electoral que se genere dentro de la actual contienda electoral, si no se atiende esta propuesta y se dé certidumbre a los morelenses.
Por otro lado, la también precandidata a la gubernatura se solidarizó con la marcha pacífica que se habrá de realizar el próximo 17 de enero, para exigir justicia por la activista María Fernanda Rejón Mojica, quien fuera víctima de feminicidio el pasado 23 de diciembre.
“Que bueno que las mujeres están rompiendo el miedo y el silencio, todos estamos hasta la madre de este clima de violencia. El gobierno tiene que escuchar la voz de quienes exigimos justicia, seguridad y paz. Estamos despertando conciencias para generar un verdadero cambio que nos permitan a todos a vivir en un clima de tranquilidad”, concluyó.