Habrá “cero tolerancia a la corrupción” en “mi gobierno”; además, “reestructuraré la deuda pública”, enfatizó, tajante, Honorina Estrada Macedo, candidata de Renovación a la presidencia de Cuernavaca.
En conferencia de prensa, externó que exigirá, en cada trabajador del ayuntamiento, un nivel “extraordinario” de “honestidad”, así como “transparencia” y atención de calidad en los servicios.
En ese sentido, expuso que creará una “contraloría social”, que se encargue de vigilar estos temas: ingresos y egresos; hacer más eficiente la administración, a través del análisis del gasto corriente, respetando siempre los derechos de la planta laboral.
En suma, “crearemos protocolos anticorrupción, para dar certeza sobre los trámites y procesos… Y optimizaremos la eficiencia en el manejo de los recursos humanos, materiales y económicos”.
Estrada Macedo precisó que, dentro de este “Eje 1”, que forma parte de su plataforma política, no tienen cabida el abuso, la manipulación de las acciones ni el oscurantismo (con el que se han conducido algunas áreas de la comuna).