Como parte de las acciones que se realizan en el marco del Día Internacional de la Mujer, Servicios de Salud de Morelos (SSM) efectuó una “Feria de la Salud a favor de las trabajadoras” de este organismo público descentralizado de la Secretaría de Salud.
Indicó que en oficinas centrales se instalaron distintos módulos para la toma de peso y talla, detección de factores de riesgo para prevenir enfermedades crónicas, así como vacunación contra COVID-19, influenza, hepatitis B, tétanos, sarampión y rubéola.
La dependencia agregó que se dotó de ácido fólico para mujeres en edad fértil y embarazadas, realizaron pruebas de embarazo, detección de infección de vías urinarias y VIH; también, brindaron métodos de planificación familiar, pláticas para evitar la violencia de género y pruebas de papanicolaou, entre otras.
Finalmente, la Secretaría de Salud y SSM reiteran su compromiso por la salud del personal femenino, toda vez que son parte importante para ejecutar las políticas públicas para bien de las y los morelenses.