Como parte de las líneas de acción del programa Fábricas de la Economía Solidaria, el cual incentiva el autoempleo y el emprendimiento en el sector poblacional de entre los 14 y 29 años de edad, el Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven) pone a disposición una impresora con tecnología de tercera dimensión (3D) para uso escolar o empresarial.
Este servicio tiene el objetivo de apoyar a las juventudes dedicadas a emprender, afirmó Diego Alcázar Pérez, titular de la dependencia, quien recalcó que continúan fortaleciendo los mecanismos y herramientas para el desarrollo juvenil.
El funcionario estatal agregó que las impresoras 3D pueden tener altos costos en empresas externas, sobre todo si se considera la variabilidad del tiempo y las piezas a imprimir, pero en el Impajoven no tiene costo alguno, aunque recordó que la impresión se lleva a cabo en material de ácido poliláctico (PLA) para no utilizar insumos tóxicos, y se les pide a las personas interesadas adquirir dicho material.
Cabe destacar que mediante esta herramienta se realizan impresiones para la materialización de objetos, artículos, positivos de pieza y molde.
Para mayor información, las y los interesados pueden comunicarse a la línea 777 317 9001 y recibir atención personalizada en las instalaciones de la dependencia, ubicadas en calle Cuauhtemotzin número 01, colonia Club de Golf, en Cuernavaca. Este servicio se brinda en todo momento con las medidas de higiene y sana distancia establecidas por los órganos de salud.