• En caso de detectar alguna alteración o trastorno en el habla, se debe acudir al centro de salud para atención médica
El Hospital General de Cuernavaca, “Dr. José G. Parres”, informó que a través de su consulta externa, se reaperturó la especialidad de comunicación humana para la atención de pacientes con problemas de lenguaje.
Paola Ocampo Ocampo, especialista en Diagnóstico y Rehabilitación de Lenguaje, Aprendizaje, Audición y Conducta, de la unidad hospitalaria, comentó que se realizan cuatro tipos de terapias para niñas, niños y personas adultas que presenten trastornos de comunicación.
“Los tratamientos van enfocados a estos sectores de la población que tengan alteraciones en lenguaje, lectura, escritura, voz, deglución, cálculo, y derivado de secuelas cerebrovasculares; en algunos de los casos, afectando la vida diaria, laboral y social de los usuarios”, detalló.
Ocampo Ocampo señaló que las terapias señaladas se dan a niñas y niños de tres a seis años; la atención de aprendizaje va enfocada a pacientes de seis a 11 años; de voz, habla y deglución a pediátricos, así como rehabilitación de afasias en adultos.
Finalmente, invitó a la población que, en caso de detectar alguna alteración o trastorno del lenguaje, acuda a su centro de salud para atención de primer contacto y ser referido a terapia de comunicación humana.