• Se ofertan más de 400 vacantes, impulsando así la empleabilidad local
Como parte del plan estratégico implementado por el Gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo, que tiene como finalidad impulsar a la población del estado en materia laboral, la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT) realiza proyectos para coadyuvar a la recuperación económica.
Al respecto, Ana Cecilia Rodríguez González, titular de la SDEyT, indicó que a través del Servicio Nacional de Empleo (SNE) Morelos, en coordinación con el programa Jóvenes Construyendo el Futuro (JCF), se instaló una “Oficina Móvil” en Tlaquiltenango, reafirmando que el trabajo es uno de los principales detonantes de la economía de las familias morelenses.
Como consecuencia, Jorge Mario García Ávila, director general del SNE Morelos, mencionó que se acercaron todos los servicios en materia de vinculación y movilidad laboral hacia el municipio sede, además del módulo de atención de JCF y los procesos de reclutamiento por parte de compañías de la localidad que participan en el evento.
“Con la realización de este encuentro ofertamos más de 400 oportunidades de empleo, con lo cual se fomenta la ocupación local, adicional a esto seguimos creando acercamientos con el único objetivo de beneficiar a las personas de esta zona”, refirió.
Este acontecimiento contó con la participación de empresas como “El Rollo”, “Sepove” y “Financiera Te Creemos”, mismas que en conjunto ofrecieron 280 plazas para la población interesada, además de contar con la presencia de personal del Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) No. 16, quienes ofertaron 200 vacantes adicionales.
En forma de conclusión, Mario García recordó a la población que todos los servicios del SNE son totalmente gratuitos, por lo que sugiere consultar las redes sociales para conocer las ofertas y programas en Facebook: https://www.facebook.com/SNEMorelos/ y Twitter: https://twitter.com/SNEMorelosMX?s=09.
A dicho evento asistió Carlos Alberto Brito Ocampo, titular de la representación de Secretaría de Gobierno (SEGOB) en Morelos; Denisse Molina Romero, directora estatal del programa JCF; y Carlos Franco Ruiz, presidente municipal de Tlaquiltenango, quienes reconocieron que la planificación de espacios en donde se promueva la vinculación laboral es necesaria para lograr un mayor bienestar social.