1.- Profilaxis ahora
2.- EF, por la unidad
3.- ¿Ya apareció Alex Vera?
4.- ¿Mercado?
1.- Por un lado la derecha presenta un amparo para que los libros de texto del nuevo plan de estudios no se lleven a las aulas, estando en las bodegas, pero en las redes sociales y distintos medios circulan canciones misóginas, llenas de violencia, con la majadería en cada renglón, y más que música, es ruido, es bajeza, pero deja dinero.
Los que se ampararon contra los libros, no moverán un dedo para evitar que esa clase de seudomúsica llegue a los hogares con total libertad.
Desde luego que es con anuencia de los padres, o negligencia o indiferencia, pero el caso que los niños las cantan, lo que quiere decir que las escuchan varias veces, son fáciles de encontrar, y se oyen sin vigilancia de papá y mamá, ocupados o llenos de la necesidad para llevar el efectivo a la casa para seguir adelante, y los niños “libres”.
Debe haber una profilaxis para que esa clase de música, misógina, pendenciera y violenta, no llegue a los hogares, imponiendo medidas restrictivas, pero, no es suficiente, al no ser de fondo, lo que debe trabajarse por medio de la educación; es trabajo, atención de profesores y padres de familia, sobre todo de ellos, además, programas para que otra clase de música sea la que circule, la que esté en las estaciones, en las redes sociales. La verdad es que esa otra clase de música está, pero es poca la atención que se le presta porque no se ha generado el gusto por ella, no se capaz de crear en los niños y los jóvenes ese placer por esa música que, por ahora, parece tan lejana, pero con medidas en el hogar y la escuela, las cosas pueden cambiar. No es fácil, tantos años sin atender la educación artística en las escuelas, es la causante de que esa seudomúsica y seudocantantes estén en circulación y que los niños y jóvenes las lleven presentes y las canten, quizá sin entender lo que se dice, pero se les difunde tanto que contagia. Es de moda, pasará pronto, es de compre-use-tire- pero deja el mal gusto y pavimenta los caminos para que lleguen otras músicas similares o peores, en una degradación grave.
También se tiene que hacer una profilaxis en los partidos políticos, limpiar de las lacras, de los oportunistas, los que sólo van por los privilegios, poder y dinero, sin vocación de servicio; sólo para vivir bien, para cambiar de residencia, vehículo, ropa y para hacerse cirugía plástica, pero no para beneficiar al pueblo, lo que es evidente. El problema es en todos los partidos, los que tienen que limpiarse con la intención de hacer a un lado a todos los que han engañado o no han hecho nada o sólo lo hacen para los familiares y los amigos, como El Iluminado, y hay otros que están en el mismo tenor de lo arbitrario.
La política también debe hacer una profilaxis; la sospecha de que hay narcopolíticos en distintas esferas es una de las leyendas circulantes más socorridas, y es necesario que la autoridad, de todos los niveles, intervenga, con la finalidad de dictar las órdenes que les llevarán a su destino, la sombra, para que dejen de causar daño a nuestra sociedad que se encuentra en estado de indefensión, en grave peligro de que la violencia se acreciente
La profilaxis urge en el sector salud, los cuerpos policiacos, en el área de educación primaria, en el congreso, en los sindicatos, en las iglesias, en todo lo que sea a la humanidad, con la finalidad de mejorar el nivel de vida que en este momento existe.
2.- Los profesores de educación física están unidos y las autoridades están con ellos, buscando las soluciones a las demandas, en razón de justicia y de la propia educación.
3.- ¿Juanito, señor fiscal anticorrupción, ¿ya apareció Alejandro Vera para cobrar su pensión y que usted le pueda echar el guante, de acuerdo a su brillantísima planeación?.
4.- En mi concepto, el Güero Mercado no tiene ni talento ni capacidad para buscar la gubernatura. Quien lo está volando le está mintiendo; es apenas mejor que El Iluminado Rabín.